La compañía, que en la actualidad cuenta con 5 hoteles vacacionales y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, ocupa el puesto número 15 a nivel nacional, según el estudio Top50 de las cadenas españolas que mejor lo están haciendo en Twitter, elaborado por el periodista Fernando Gallardo
Además la cadena ha cerrado 2015 con importantes aumentos en el número de seguidores de sus páginas de Facebook
Marbella, a 11 de enero de 2016. Uno de los aspectos al que la cadena Fuerte Hoteles ha dado mayor importancia en el transcurso del año que acaba de finalizar ha sido la consolidación de su estrategia de redes sociales, algo que ya ha obtenido sus primeros frutos al haber sido elegida, por segundo año consecutivo, y según el estudio Top50 de las cadenas españolas que mejor lo están haciendo en Twitter, elaborado por el periodista Fernando Gallardo, como la compañía hotelera andaluza más influyente en Twitter.
Ese mismo informe sitúa al grupo marbellí, que cerró el 2015 con un 30% más de seguidores en Twitter que en 2014, en el puesto número 3 según el índice Klout de influencia social; en el Top10 según el porcentaje de seguidores activos, con un 57%; y en el número 15 a nivel global dentro del ranking nacional.
Facebook y Fuerteblog:
A lo largo de 2015 Fuerte Hoteles también llevó a cabo importantes novedades en sus páginas de Facebook, publicando sus contenidos en español e inglés utilizando “Global Pages” de esta red social, y creando una nueva página para el hotel recomendado para adultos Amàre Marbella Beach Hotel, antes perteneciente a la cadena Fuerte Hoteles –Fuerte Miramar-, también en 2 idiomas. Todo ello ha generado un aumento de un 29% en el número de seguidores, que al cierre de 2015 ha alcanzado la cifra global de 22.775.
Informar e humanizar: objetivo prioritario de la estrategia de redes sociales:
Según José Antonio Romero Villalobos, Ecommerce manager de Fuerte Hoteles, “todas las actuaciones de Fuerte Hoteles en las distintas redes sociales comparten un doble objetivo: por una parte informar de la oferta turística de nuestros hoteles y de los destinos andaluces dónde están ubicados, y por otra de hacerlo a través de las emociones y de experiencias vivenciales, con el fin de humanizar nuestra marca”. A este respecto, añade, “para nosotros es vital responder siempre a nuestros clientes y seguidores, ya que con ello queremos mostrar el trato familiar y cercano que caracteriza a todos nuestros establecimientos”. Eso ha sido, en parte, “lo que nos ha permitido conseguir un índice Klout de influencia social tan bueno y que más de la mitad de nuestros seguidores en twitter sean activos, algo que nos llena de orgullo y nos motiva para seguir consolidando nuestra estrategia de redes sociales este año 2016”.
Acerca de Fuerte Hoteles:
La cadena Fuerte Hoteles forma parte del Grupo El Fuerte, una empresa familiar andaluza fundada en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero marbellí y el primer hotel vacacional de España en obtener el certificado de calidad ISO 9002, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 5 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 2 complejos de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). Fuerte Hoteles es conocida por su estrategia de desarrollo sostenible, que busca reducir el impacto en el medio natural; promocionar las tradiciones y las costumbres autóctonas, sobre todo a nivel gastronómico y socio-cultural; y llevar a cabo una gestión ética y transparente.