El nuevo hotel del grupo Fuerte Group Hotels, abre sus puertas el próximo verano en la costa gaditana tras un proyecto de sostenibilidad que pone en valor el cuidado del medioambiente
Conil, 18 de marzo de 2024. La palabra Daia surge de la escisión de las palabras ‘Dar’ y ‘Gaia’. Esta última procede de la mitología griega, significa ‘Tierra’ y evoca su esencia misma y nuestra conexión con ella. Su significado nos transporta a un lugar de resonancia emocional, donde encontramos un refugio de paz y conectamos con el entorno. Así nace Daia Slow Beach Hotel Conil, el hotel slow travel de la costa gaditana que -bajo el paraguas de la tendencia de viajes que enfatiza una conciencia personal del turistaque viaja sin prisas– plantea una forma exclusiva de entender la relación con el entorno, sin dejar de lado el cuidado por el medio ambiente. El hotel aterriza en la costa gaditana para proporcionar una experiencia de alojamiento basado en la filosofía slow, que celebra la autenticidad local y el diseño contemporáneo.
Una mirada al encanto gaditano
Andalucía vuelve a servir como punto de partida para un nuevo proyecto de Fuerte Group Hotels. En esta ocasión se trata de un hotel cinco estrellas, orientado a adultos y donde destaca la relajada esencia de Cádiz y un diseño que bebe de la inspiración mediterránea. Ubicado en Conil de la Frontera, cuenta con impresionantes vistas al océano Atlántico y una singular elevación frente a la Playa de la Fontanilla.
Cada detalle del hotel, desde la selección de materiales hasta la disposición de los espacios, ha sido cuidadosamente concebido para elevar los estándares de confort, elegancia y modernidad, creando una fusión armoniosa entre la rica herencia cultural del destino y las comodidades vanguardistas. Además, con la incorporación de tecnologías sostenibles, el proyecto de rehabilitación de Daia Slow Beach Hotel Conil se compromete a redefinir los estándares de excelencia en la hospitalidad y consolidarse como un referente indiscutible para los amantes del slow travel.
El hotel cuenta con 248 habitaciones, de las cuales, nueve son habitaciones Doble clásica Swim-up; cuatro Doble vista mar Frontal Swim-up ‘The One’ y ocho Junior Suite Frontal Swim-up ‘The One’. El hotel se abre al océano con amplias zonas comunes, una piscina principal, una piscina interior climatizada y dos jacuzzis exteriores. Además, Daia Slow Beach Hotel Conil cuenta con una zona de Wellness con salas para masajes y tratamientos de la mano de la marca Germaine de Capuccini.
Un lugar donde descubrir los sabores auténticos
Daia Slow Beach Hotel Conil promueve una cocina basada en alimentos de proximidad para poner en valor la producción local y evitar el impacto negativo en el medioambiente. Así, las opciones gastronómicas disponibles para los huéspedes son perfectas para saborear la comida local, escogiendo los mejores productos autóctonos y saludables, sin dejar de lado la gastronomía internacional.
Toda esta oferta la inicia el desayuno bufé con dos terrazas y vistas al jardín y a las aguas de la costa gaditana. Continúa con la comida en el restaurante Salamar –en el que se sirven elaboraciones típicas gaditanas con toque actual -, también con servicio de piscina. Culmina con las cenas en Roots, donde se ofrecen productos de la huerta, así como pizzas y pastas; y Origin, una propuesta de brasas y carnes. Pero la explosión de sabores la complementa el rooftop del hotel, donde degustar una carta de cócteles de autor con vistas al atlántico. Además, destaca el lobby bar, el café barista de especialidad y el servicio The One con un exclusivo lounge.
Un santuario de bienestar y renovación
Con la inauguración de este nuevo hotel Fuerte Group Hotels consolida su fuerte compromiso con las prácticas responsables, desde la gestión eficiente de los recursos hasta la promoción de la biodiversidad local.
Dentro del proyecto de gestión energética, se han implementado diversas medidas de ahorro y consumo eficiente para optimizar los gastos energéticos, luchar contra el cambio climático y demostrar que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente. Premisa por la cual ha sido elegido como uno de los 10 mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera 2024 en los premios Re Think.
Así, Daia Slow Beach Hotel Conil se consolida como un espacio diseñado para proporcionar un refugio tranquilo y acogedor donde los huéspedes pueden restaurar su equilibrio físico y mental rodeados de una atmósfera consciente.