Las dos marcas de hoteles de Fuerte Group Hotels hacen balance de sus iniciativas en la página de RSC de la cadena andaluza.
A 6 de febrero de 2024. Tras finalizar 2023 Fuerte Group Hotels ha hecho balance de las acciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio en materia de sostenibilidad, y las ha resumido en la web de RSC que tiene el grupo andaluz.
En ella ha incluido los proyectos sostenibles realizados en 2023 en los establecimientos de la marca Fuerte Hoteles, entre los que destaca el apoyo a la recuperación de los fondos marinos a través de la ONG Equilibrio Marino, y su iniciativa Recuperación Marina.
Ésta propuesta pretende conservar el Placer de Bóvedas, un monte submarino de biodiversidad extraordinaria, al que quieren convertir en un área marina protegida. Para ello, hacen inmersiones para limpiar los fondos, realizar mediciones y estudios que les permitan proteger determinadas áreas de ecosistemas de gran valor. Y es que ubicado a pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, el Placer de Bóvedas constituye la mayor zona de posidonia oceánica de Málaga, y en ella abundan esponjas, algas, estrellas de mar, moluscos y corales, entre muchos otros seres vivos.
Este proyecto, que se enmarca dentro de la campaña Mares Limpios que Fuerte Group Hotels inició hace 2 años con el fin de proteger los mares y los océanos, contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 de la ONU, que busca conservar los entornos dónde están ubicados los hoteles.
En este sentido cabe recordar el estrecho vínculo que Fuerte Group Hotels mantiene con el mar (todos los hoteles, excepto uno, están situados en primera línea de mar), una unión que en 2016 llevó a la cadena a plasmar esa relación tan especial en el nombre de su marca de hoteles recomendados para adultos Amàre, que fusiona los vocablos Amor y Mar.
A parte de esta acción, en 2023 todos los establecimientos de Fuerte Group Hotels mejoraron sus indicadores de sostenibilidad gracias a las medidas que llevaron a cabo en materia de reciclaje de residuos, de consumo de agua y de electricidad, de fomento de la economía circular, de uso de energías renovables y, sobre todo, de reducción de la huella de carbono. A este respecto, la cadena se ha comprometido a reducir un 1% anual las emisiones de CO2 por cliente de sus hoteles.
El apoyo a la cultura, otra prioridad en materia de RSC para Fuerte Group Hotels
Volviendo a la marca Amàre Hotels, ésta nació con otra prioridad adicional: apoyar la cultura local, convirtiendo a sus establecimientos en lugares dónde se vive el arte. Por eso, tanto Amàre Marbella como Amàre Ibiza albergan cada año distintas exhibiciones de artistas nacionales e internacionales.
Además, lideran iniciativas que buscan apoyar el lanzamiento de nuevos artistas, y en 2023 lo han materializado contribuyendo a la mejora de las instalaciones de dos importantes centros artísticos de Ibiza y Málaga, los dos destinos dónde está implantada la marca Amàre.
En el caso de Ibiza, la colaboración se ha hecho con la Escuela de Arte de Ibiza, dónde se forman gran parte de los nuevos artistas de la isla pitiusa; y en el de Málaga, con el Ateneo de Málaga, una institución reconocida por preservar más de 300 obras entre pinturas, esculturas y fotografías, y por realizar numerosas actividades gratuitas de difusión cultural.