Fuerte Marbella ha acogido hoy la presentación de la nueva serie de Telecinco ‘Rabia’, protagonizada por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores, Nuria González, Concha Cuetos, Paco Tous, -quienes han asistido a la rueda de prensa en las instalaciones del hotel- junto a Malena Alterio, Manuel Gancedo, Fran Nortes, Fele Martínez, Diego Martínez y Elisa Mouliáa, entre otros.
Las autoridades les persiguen porque portan un virus muy peligroso y corren el riesgo de convertirse en personas potencialmente violentas. Ellos han decidido huir para evitar ser recluidos en un centro de aislamiento afrontando un doble objetivo: permanecer ocultos y sobrevivir a sí mismos, ya que en cualquier momento pueden desarrollar los efectos demoledores de la rabia.
Rodaje en Marbella
Hotel Fuerte Marbella
Con este inquietante punto de partida se articulan las tramas de “Rabia”, la nueva serie producida por Mediaset España en colaboración con Isla Audiovisual, que ha comenzado a grabar a finales del mes pasado en Madrid y que a partir de esta semana ha trasladado su rodaje a la Ciudad del Cine de Coín y localizaciones naturales de esta localidad malagueña, donde graba los exteriores del refugio en el que los protagonistas permanecerán ocultos, así como diferentes escenas de acción que implicarán huidas, persecuciones, búsqueda de alimentos y luchas entre los protagonistas. Estas escenas llevarán a los protagonistas hasta Marbella, donde diferentes secuencias serán rodadas en el hotel Fuerte Marbella.
En un enclave de más de 100.000 metros cuadrados rodeados de pinares, un lago natural, una zona montañosa y diferentes áreas desérticas, el equipo de la serie rodará durante las próximas semanas en la misma zona que sirvió de escenario de producciones como la serie de la BBC “Eldorado” y “Arrayán” y “Plaza Alta”, de Canal Sur.
El clima de la Costa del Sol, punto clave
Según Víctor García, productor ejecutivo de “Rabia”, “hemos escogido Coín porque necesitábamos un lugar que cumpliera dos funciones: conseguir recrear un entorno de naturaleza en el sitio donde se refugian nuestros protagonistas y, por otra parte, porque para rodar en los meses de invierno necesitábamos una climatología favorable”.
Otro elemento fundamental ha sido la luz de la zona: “Es clave para la serie. Aquí tenemos la oportunidad de tener variedad de luz, queremos que sea rica y llena de matices”, asegura el productor.
Por su parte, Manu Sanabria, director y productor ejecutivo de “Rabia”, ha destacado que era su deseo “situar la serie en un entorno que visualmente fuese muy bonito. Hicimos pruebas de cámara y fotografía y nos encantó el resultado, sobre todo la luz que daba para los exteriores. Además, hay mucha vegetación y da la sensación de que los fugitivos están en un bosque perdido, un lugar donde nadie les puede encontrar”.
Para recrear estos exteriores el equipo de producción ha reconstruido un albergue de montaña donde se esconderán los protagonistas. “Ha sido un esfuerzo importante tanto de producción como de logística”, explica Sanabria. Otro apartado importante ha sido la ambientación de los exteriores: “Busqué albergues abandonados, naves industriales antiguas y tomé ideas de los elementos que más me llamaban la atención”, explica Virginia Flores, directora de arte de la ficción. “Además, contaremos con efectos digitales que añadirán más elementos visuales”, concluye.
Rabia, nueva serie de Telecinco en Marbella
Esta serie de ficción combina thriller, acción y suspense, donde un grupo de personas han sido sometidas a un tratamiento clandestino para superar una grave enfermedad. Según adelanta Telecinco, “estaban gravemente enfermos, desesperados por encontrar una solución que les mantuviera con vida. Existía un tratamiento experimental que podría convertirse en su salvación, pero no tenían tiempo para esperarlo. Por eso decidieron arriesgarse a recibir el tratamiento de forma clandestina, sin saber que meses después aparecería un terrible efecto secundario: algunos de ellos habían desarrollado el virus de la rabia. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en evitar que la policía les capture y, sobre todo, sobrevivir a sí mismos, ya que si su organismo desarrolla este virus podrían convertirse en letales asesinos.