El emblemático hotel ha cedido sus instalaciones para que los alumnos y alumnas de 2º curso de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva celebren en él su Concierto de Final de Curso.
El evento, que tuvo lugar ayer jueves, a las 18:30, incluyó un recital de piezas para voz y piano; otras de percusión corporal; y la interpretación de canciones tan conocidas como “La puerta violeta”de Rozalén o el famoso tema de resistencia partisana “Bella Ciao”.
A 24 de junio de 2022. Desde su apertura en 2005, Fuerte El Rompido siempre ha estado muy vinculado a la comunidad local. Apoyando eventos benéficos; participando en actos de promoción gastronómica; donando alimentos durante la pandemia; y fomentando la práctica del deporte y la promoción de la cultura entre los más jóvenes, entre muchas otras actividades.
Por eso no es de extrañar que ayer jueves cediese sus instalaciones al Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva, para que sus alumnos y alumnas de 2º curso de Enseñanzas Profesionales de la asigna tura de Lenguaje Musical pudieran celebrar su esperado Concierto de Final de Curso. El evento, que tuvo lugar en sus magníficos salones de reuniones, con capacidad para hasta 432 personas, e incluyó un recital de piezas para voz y piano; otras de percusión corporal; y la interpretación de canciones tan conocidas como “La puerta violeta “de Rozalén o el famoso tema de resistencia partisana “Bella Ciao”.
Al término del concierto, los pequeños y grandes artistas fueron agasajados por Fuerte El Rompido con una rica merienda, que puso la guinda dulce a una experiencia inolvidable.
Según Cristina Taboada, profesora y jefa del departamento de Lenguaje Musical del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva, “Tanto el alumnado como el profesorado participante hemos disfrutado de una jornada de música en un entorno inigualable y recibiendo un trato y atención exquisitos por parte del personal del Hotel. Estamos inmensamente agradecidos a su director, Tomeu Roig por poner a nuestro alcance todos los medios necesarios. Este concierto, celebrado fuera del centro ha motivado mucho a todo el alumnado, que le ha puesto mucha ilusión, ganas y dedicación por prepararlo de la mejor manera posible. Que una entidad como Fuerte el Rompido, apoye proyectos pedagógicos, musicales y culturales como estos dice mucho de su cultura corporativa”.
Por su parte Tomeu Roig, director de Fuerte El Rompido, ha explicado que “aprovechamos la jornada musical de ayer para realizar también una actividad con nuestros clientes, que sirvió para promocionar la cultura andaluza. Llevamos a cabo un Taller de Cajón Flamenco, en el que participaron 20 huéspedes de Fuerte El Rompido. Todo ello fue posible gracias a la colaboración de Pepote Percusión, que nos cedió el uso de los cajones para la ocasión”.