La privilegiada ubicación de este emblemático hotel de montaña hace posible visitar algunos de los más bellos parajes de este parque natural partiendo de sus instalaciones.
El hotel de montaña Fuerte Grazalema, de 77 habitaciones, dispone de su propio centro ciclista, y ofrece la posibilidad de alquilar todo tipo de bicicletas, desde eléctricas y de carbono hasta MTB, y de contratar rutas guiadas
A 22 de febrero de 2023. Con la llegada del buen tiempo las carreteras de muchos parques naturales como el de Sierra de Grazalema (Cádiz) se llenan de ciclistas ávidos de curvas y paisajes de ensueño. Si es tu caso, y quieres celebrar una fecha especial como el Día del Padre, o simplemente festejar el inicio de la primavera sobre dos ruedas, anímate a escaparte al sur y haz tu reserva en uno de los hoteles más bike friendly de la provincia de Cádiz: Fuerte Grazalema.
Se trata de un conocido hotel de montaña de 77 habitaciones, que cuenta con su propio centro ciclista, y desde el que parten numerosas rutas ciclistas de distinta dificultad. Tanto si decides llevar tu propia bicicleta, como si optas por alquilarla en el establecimiento, con los proveedores locales como Grazalema Cycling Adventures con los que trabaja Fuerte Grazalema, podrás elegir tramos sencillos para todos los públicos como el que conduce a Campobuche, de tan sólo 9 kilómetros e ideal para ir con niños pequeños; o escoger itinerarios mucho más exigentes como la ruta circular de 24 kilómetros que lleva a Villaluenga del Rosario por sendas en buen estado y zonas de campo a través.
Si en lugar de ir en MTB, prefieres ir en bici de carretera, también hay caminos de distinta dificultad, como el fácil de 20 kilómetros que va a Villaluenga del Rosario por carreteras de montaña, o la complicada ruta circular de 33 kilómetros que une Fuerte Grazalema con Ribera de Gaidóvar de camino a Ronda, pasando a la vuelta por Grazalema, considerado por muchos como uno de los pueblos más bonitos de España. Si te animas a subirte de nuevo a la bici, y dejar atrás el duro invierno, ¡te esperamos en Fuerte Grazalema!