El hotel Fuerte El Rompido ha recibido el tercer Premio RSC Hotelera nacional, con el que el grupo Intermundial y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) reconoce a aquellos establecimientos que destacan por sus acciones en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa.
Un galardón que comparte con los hoteles Cordial Mogán Playa y Barcelona Princess (primer y segundo puesto respectivamente), y cuya entrega tuvo lugar el pasado viernes durante la clausura del Congreso de Hoteleros Españoles en Santa Cruz de Tenerife. Los tres han resultado elegidos entre una lista de 14 finalistas entre los que se encontraban Hilton, Holliday Inn, Melià, Confortel, Hipotels, GH Hoteles, Paradise Park, Rocamar, Táctica By C&R, y Tigaiga.
Turismo Responsable
Los miembros del jurado han destacado “el gran nivel, compromiso, originalidad, y largo recorrido” de los premiados y ha valorado los logros de Fuerte El Rompido a favor de un Turismo Responsable, que le han llevado posicionarse en el ranking de los 100 hoteles más sostenibles del mundo según TUI. Iniciativas como el lanzamiento de servicio de alquiler de coches eléctricos, el uso racional de recursos, la utilización de energías renovables o la integración de colectivos en riesgo de exclusión social que el hotel promueve en su entorno.
Tomeu Roig, director de Fuerte El Rompido, quien acudió a recoger el premio en la capital tinerfeña, aseguró que “el Premio RSC Hotelera supone un reconocimiento que avala el modelo de gestión sostenible, por el que Fuerte Hoteles lleva apostando desde hace muchos años con el objetivo de alcanzar un Turismo Responsable y de calidad”.
El Premio RSC Hotelera para Fuerte El Rompido se une además al Premio Empresario del Año de Huelva en materia de RSC (que recibió el año pasado), el certificado EcoLíderes de TripAdvisor o el Top Hotel de HolidayCheck.